jueves, 1 de noviembre de 2012

Historias de un Sexenio



No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla…

 

Hoy estamos a 30 días de que concluyan los 6 años de gobierno del Presidente Felipe Calderón. Parece ayer, aquel 1 de Diciembre del 2006 en donde legisladores de la izquierda de nuestro país no dejaban tomar protesta al entonces Presidente electo en el H. Congreso de la Unión.  Un sexenio lleno de dificultades como pasa con todos, pero en el que destacaron, la influenza AH1N1, la fallida guerra contra el narcotráfico, la caída de sus dos más cercanos colaboradores y amigos; Juan Camilo Mouriño y José Francisco Bake Mora y la inesperada crisis económica. En México ha pasado de todo en este sexenio, Calderón lo ha superado todo, ha superado la muerte de dos de sus mas entrañables amigos, ha superado las criticas y la culpa de 70,000 muertos, ha superado los calificativos de Presidente Espurio. Si, Calderón lo ha superado todo.

 

A 30 días de terminar su gestión, el todavía Presidente de México es despedido entre críticas y aplausos, rechiflas y abucheos y de esta manera viendo pasar seis años más de la historia de nuestro país. Calderón deja un país macro económicamente estable, en seguridad un país muy vulnerable al narcotráfico, y hereda a los mexicanos dejar atrás el pasado y esperanzarse con un mejor futuro, Calderón dirá adiós y algunos lo recordaran, unos no quieren que se vaya y otros no pueden esperar 30 días mas para darle las gracias, hoy el país se encuentra en un proceso de transición que crea incertidumbre entre lo que fue y lo que será de México los próximos 6 años, difícil tarea tendrá el ahora Presidente electo Enrique Peña Nieto.

 

Calderón no se va a ir como llego (entre jaloneos y abucheos) pero se va a ir como nunca deseo haberse ido, se ira entregando la banda presidencial al Presidente electo del PRI. Aquel 1 de diciembre del 2006 no debiera volver a repetirse, ese día no esta muy lejos de hoy, ese día debe ser recordado como una tragedia y el inicio de un no muy buen sexenio para Felipe Calderón.   Y al baúl de los recuerdos, la historia de un sexenio.

Son las 12 en punto, me tengo que ir

@OscarEspinoz