miércoles, 25 de mayo de 2011

Los Senadores, el reflejo de muchos mexicanos...

Los Senadores, el reflejo de muchos mexicanos…

Hace ya unos días, el Senador de la República Carlos Navarrete en su cuenta de Twitter publico lo siguiente: “El Senado aprieta el acelerador. Hoy reforma política. Mañana la ley contra los monopolios. El viernes ley contra el lavado de dinero.” A lo que respondí lo siguiente: Ya era hora, ¿Por qué dejan todo al último? Y el Senador Navarrete con un descaro y una desfachatez increíble me contesto esto: “Por que los senadores somos el reflejo de la actitud de muchos mexicanos; todo al último.” Después de haber recibido una respuesta que jamás esperas y menos aún por parte de un miembro del legislativo, con un peso importante en el partido perredista, solo queda cuestionarnos a nosotros los ciudadanos: ¿es verdad que los senadores son el reflejo de muchos mexicanos? Tomando en cuenta sueldos, prestaciones, fuero y un sin fin de privilegios que se obtiene con solo ser uno de los 128 Senadores de la República, es indignante que un ex Presidente de la Cámara de Senadores, tenga la vergüenza suficiente de hacer este tipo de comentarios, justificándose con la actitud de los ciudadanos; dejar todo al último.

Carlos Navarrete, quien fue electo Senador plurinominal hasta el 2012, en el foro virtual del Senado justificó el salario de los Senadores, aunque de igual forma mostró preocupación ante el hecho de que la mitad del país viva con menos de 10 pesos al día -caso concreto, en el que se demuestra que tanto pueden parecerse los Senadores a estos mexicanos que intentan día a día y sin una sola oportunidad, sobrevivir con esa escasa cantidad-.

Esto es el reflejo de lo que tenemos en México: funcionarios de bajo criterio humanitario, con una  gran obsesión por permanecer en el poder, legislando por el beneficio de sus partidos  y no por el de los ciudadanos, preocupándose muy poco -casi nada- por la situación  de este país.

¿Hasta cuándo tendremos funcionarios eficientes, responsables, pero sobre todo comprometidos con nuestro México? ¿Cuándo será el día en que celebremos una buena acción, una que nos beneficie a todos y no solo a unos cuantos? Es tiempo de trabajar y no de justificarse.

Seguimos esperando el resultado que los mexicanos merecemos y no Señor Senador, los ciudadanos NO somos el reflejo de ustedes, ustedes son mucho peor.

Los políticos de ahora, el poder por el poder…

-Oscar Espino Zorrilla-

@Oscar Espino Zorrilla

 

1 comentario:

Alexei Bonilla dijo...

Excelente columna, éxito!