Tras haber perdido las elecciones en 2006 y habiendo declarado ya en repetidas ocasiones que el Presidente Felipe Calderón, es un Presidente espurio, Andrés Manuel López Obrador sigue en búsqueda de la Presidencia de la República. El tabasqueño ha declarado, desde su derrota en las elecciones del 2006, que él es el legítimo ejecutivo y no el actual panista; y que sin duda, su movimiento participará en las elecciones del 2012. El problema de AMLO es que la gente ya no sabe en que partido milita, ya que cuenta con el apoyo de los partidarios Perredistas, pero él se ha dado a conocer por su movimiento MORENA como miembro del Partido del Trabajo (PT). Es evidente que López Obrador es uno de los políticos más populares de nuestro país -según encuestas el más conocido-, pero eso no lo hace ser el más querido, ni mucho menos, ya que no cuenta con la mejor opinión pública.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quiere ser el candidato que represente a los partidos de izquierda de nuestro país -llámese PRD, PT, Convergencia- cosa que no será fácil, pues su tarea a estas fechas es enfrentar al ahora Jefe de Gobierno Capitalino Marcelo Ebrard, quien también busca ser el próximo Presidente de la República. Ebrard , quien se ha caracterizado por su carisma y su gran capacidad intelectual, es el único Perredista que podría arrebatarle la candidatura al Presidente legítimo. Es claro que la relación entre estos dos actores políticos no es buena y competirán cara a cara por ser el candidato, situación que sin duda debilita a la izquierda.
Al inicio de campaña de Alejandro Encinas, el candidato de la izquierda para las elecciones del Estado de México en julio de este año, se encontraban López Obrador, Ebrard y el Ingeniero Cárdenas, los que en una situación incomoda quisieron mostrar que existe unión en el partido, incluso tomándose una foto, la cual creo gran incertidumbre.
Es difícil anticipar quien será el candidato que represente a la izquierda en las próximas elecciones, aunque ambos acordaron que respetarán la decisión que se obtenga en los resultados de la encuesta y que así, el mejor posicionado será el que lleve la estafeta.
El mejor alcalde del mundo en 2010, Marcelo Ebrard tiene claro que no será tarea fácil ganar la elección interna, compitiendo junto a un político incomodo y con gran colmillo como lo es sin duda, Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué pasará en esta lucha de titanes? Un Andrés Manuel aferrado por el poder, que sin importar cual sea la decisión correcta, buscará ser el candidato a como dé lugar. Por otra parte, un Marcelo Ebrard que siente -y sabe- que está en su momento y que no doblará las manos ante la fuerza y la maquinara que tiene detrás el Peje.
¿Qué se aproxima? Una división de la izquierda que no será competencia en las elecciones del 2012, facilitándole así una victoria más al PRI.
Los políticos de ahora, el poder por el poder…
@OscarEspinoZ
-Oscar Espino Zorrilla-
No hay comentarios:
Publicar un comentario