miércoles, 8 de junio de 2011

El Cordero del Gran Pastor….

Ernesto Cordero Arroyo, el por ahora Secretario de Hacienda y Crédito Público y digo por ahora, porque en breve tendrá que renunciar a su cargo  para enfocarse de lleno en ganar la Presidencia de la República -ya que es sin duda el próximo candidato de Acción Nacional- es aquel que dijo que una familia mexicana  podía vivir con seis mil pesos al mes, teniendo coche, casa y escuelas particulares. Tal vez no te sea conocido el nombre, pero es un hecho que desde hace dos semanas ha empezado a circular en todos los periódicos y noticieros del país.

El pasado 26 de mayo, el joven secretario dijo que sí tiene aspiraciones para buscar la presidencia, pero que por el momento cumple con una alta responsabilidad en la SHCP. Después de haber recibido una carta, la cual menciona el respaldo y apoyo incondicional de un fuerte grupo de Panistas  -134 para ser exactos- integrado por gobernadores, alcaldes municipales, consejeros nacionales, senadores y diputados, Cordero se animó a declarar que siempre sí va, y que va enserio. Cabe resaltar que, el Secretario de Hacienda, además de contar con el apoyo de estos elementales personajes del blanquiazul, tiene de igual forma el apoyo de Felipe Calderón, quien es sin duda el operador político de los azules; a quien, tanto el PRI como el PRD quieren derrotar en 2012.

El Presidente, crítico severamente el clásico Dedazo de los ex Presidentes Priistas, es ahora quien lo aplica… ¿Estará seguro Felipe Calderón que Cordero es el  candidato idóneo? ¿Se quedarán callados los otros seis aspirantes ante la inesperada decisión del ejecutivo? Eso quizá nunca lo sabremos; lo que sí es evidente es que percibiremos de nueva cuenta una historia muy parecida a la del 2006: la de un Calderón desconocido, que en el momento de su candidatura, creció impresionantemente –tanto como para ganar las elecciones-. ¿Volverá a funcionar esta estrategia?

Hoy el PAN según encuestas, está por debajo del PRI y del PRD; sumándole de igual modo el hecho de que esta vez no solo tendrá que derrotar a López Obrador,  sino que también deberá enfrentarse ante un personaje de la talla de Enrique Peña Nieto.

 Al final de todo el ganador es Felipe Calderón, quien a pesar de todas las opciones que tenía se decidió por quien sin duda, es el más manipulable de los siete aspirantes panistas. Ahora solo falta observar el poder de convocatoria que pueda tener El Delfín del Presidente y por supuesto, esperar la reacción de sus compañeros partidistas, quienes sin duda no esperaban esta decisión estratégica. ¿Qué es lo que se viene para el PAN? Un notable descontento y una posible ruptura entre los otros seis aspirantes en relación con el ejecutivo; pero esta decisión también habrá logrado algo muy importante: generar incertidumbre y a la vez,  un gran temor tanto en el Partido Tricolor, como en el Sol Azteca.


El poder por el poder…

-Oscar Espino Zorrilla-

@OscarEspinoZ

 

No hay comentarios: