El regreso del PRI…
Tras gobernar por más de 70 años y después de haber perdido las dos últimas elecciones (2000 y 2006) ante el PAN, el Partido Revolucionario Institucional está dispuesto a recuperarla Presidencia de la Republica el próximo año. Existen en el interior del PRI diferentes corrientes, encabezadas todas por políticos de gran peso a nivel nacional. Una de estas, la encabeza el Senador de la República Manlio Fabio Beltrones, quien sin duda es el político más respetado en México y a estos momentos, el personaje más influyente en el Senado de la República.
Tras gobernar por más de 70 años y después de haber perdido las dos últimas elecciones (2000 y 2006) ante el PAN, el Partido Revolucionario Institucional está dispuesto a recuperar
Por otro lado, existe la fuerza de Beatriz Paredes quien sin duda es un icono del tricolor: ha sido Gobernadora, Presidenta Nacional del Partido y ahora, Diputada Federal. Mujer que compite con los personajes más carismáticos, reconocidos y admirados por los simpatizantes del Revolucionario Institucional.
La última corriente dentro del PRI la encabeza el ahora Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto quien gracias a su juventud y popularidad, se ha colocado en un lugar privilegiado de cara al 2012. Peña Nieto, quien encabeza la lista de aspirantes priistas a ocupar la silla presidencial tiene claro que sus compañeros de partido también buscan ser el candidato en las elecciones del próximo año.
La competencia en el PRI se vislumbra cerrada y competitiva, pues es hoy cuando se cuenta con tres demandantes que sin duda están capacitados para desempeñar un importante papel en las elecciones. Actualmente, el mejor posicionado es el Gobernador del Estado de México, lo cual nos puede encaminar al resultado decisivo del Partido Revolucionario Institucional. Es cierto que el PRI es el favorito en encuestas –situación que no garantiza el triunfo tricolor-, pero la estrategia que se tome será fundamental y también dependerá de la forma de juego de los otros dos partidos, ¿Quien será el gallo tricolor? ¿Qué ganara en el PRI? ¿El respeto, el carisma, o la popularidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario