El suspiro de Lujambio...
Alonso Lujambio, el secretario de Educación Pública Federal quien busca ser uno de los protagonistas en la siguiente elección presidencial, vio por momentos frustrada su aspiración cuando se enteró que Ernesto Cordero era respaldado por un gran número de panistas y por el mismo Presidente de la republica de cara a las elecciones del 2012. En el PAN existen diferentes corrientes y una de ellas la encabeza precisamente el secretario de la SEP, quien no ha perdido en ningún momento la esperanza de representar a su partido en las siguientes elecciones.
El pasado 16 de junio, un grupo de legisladores panistas comandado por la diputada local del distrito federal Mariana Gómez del Campo dieron a conocer que se está llevando a cabo una campaña para que Lujambio sea el candidato Azul; "Vamos con Lujambio" es el nombre de esta campaña, que pretende recaudar 36 mil firmas de militantes activos dentro del PAN para respaldar al Secretario.
Alonso Lujambio cuenta con una gran presencia, una personalidad importante y una preparación indiscutible, factores que lo hacen poder competir contra cualquier otro candidato; pero tiene un gran defecto, que es la prepotencia y el poco trato con la gente, situación que pone sin duda en riesgo su disputa por la candidatura ya que no cuenta con el carisma digno de un Presidente de la Republica. ¿Qué pasa en el PAN? Unos se unen, otros reviven sus aspiraciones políticas y otros reciben el apoyo del Presidente Calderón. Esta estrategia empieza a engañar a la sociedad; buena o mala la táctica, la gente habla de ellos. Quizá a algunos les conviene y a otros no, pero en la política ya lo saben, que hablen bien o mal de ti pero que hablen. Pues ya lo vemos hoy en día, ¿quién habla de Santiago Creel o de Javier Lozano quienes poco a poco pierden popularidad y con ello sus aspiraciones?
Las cosas en el PAN toman rumbo y se descartan a los que no han sabido manejar su propia candidatura o a los que el Presidente simple y sencillamente jamás va a dejar. Lujambio es el menos acribillado ante la sociedad porque en él ha habido la prudencia de ahorrarse comentarios homofóbicos o utópicos ante las situaciones económicas del país. El titular de la SEP puede dar pelea y ser la única posibilidad de que el PAN se quede seis años más en el poder. Hoy podemos decir que dentro del blanquiazul solo existen tres serios aspirantes: Emilio González Márquez, Ernesto Cordero y el protagonista de la columna, nuestro secretario de educación pública, Alonso Lujambio.
-Oscar Espino Zorrilla-
@OscarEspinoZ
-Oscar Espino Zorrilla-
@OscarEspinoZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario